¿Cómo reconocer a una persona confiable?

BBBCEREBRO2 En un mundo cada vez más competitivo, superficial, de urgencias, de dejar hacer y dejar pasar, de miedos y sospechas por la otra persona, que difícil es confiar. La confianza es una cualidad clave en nuestras relaciones interpersonales, es la base para crear relaciones sólidas en el tiempo, ya sea en con la familia, la pareja, con nuestras amistades y también en el plano laboral.

Mi madre siempre decía, que la confianza es uno de los pilares más sólidos de toda relación humana, muy difícil de construir, pero fácil de destruir. Con los años puede comprobar la verdad de este mensaje.

Ahora bien las preguntas del millón:

¿La confianza se debe ganar o es algo que se inspira o se transmite?

¿Qué es lo que nos hace confiar o desconfiar de alguien?

¿Existen personas más confiables que otras?

No sé si te pasa a ti, pero a mí me sucede a menudo, cuando conozco por primera vez a una persona, siento una sensación de complicidad inmediata, veo algunas señales que me indican que esa persona es confiable, y nuestra amistad se ira consolidando con el tiempo. Gran parte de mis grandes amistades se construyeron a primera vista. Sin embargo cuando no se dio esta empatía instantánea, en algunos casos me di una segunda oportunidad y fue ganancia total. A veces las primeras impresiones no  siempre son las reales.

Para llegar a saber que tan confiable es una persona, hay toda una serie de códigos que nos indica que vamos por buen camino. Lo primero sin duda es el mensaje no verbal: los gestos, la mirada, la forma como nos da la mano, el beso de saludo, la forma como se nos aproxima la persona. Obviamente que estos códigos son por doble vía, -emitimos y recibimos señales. Muchas de estas señales las enviamos y las recibimos sin darnos cuenta, así creamos nuestra primera impresión de la otra persona y esa impresión incluye si nos “inspira” confianza o no .Nos permite tener una idea de cómo puede ser esa persona.

Después vienen otras señales que nos darán más pistas de cómo es esa persona como: el tono de su voz,  su mirada, la expresión de su cara, sus movimientos, su postura, la atención que nos presta, su sonrisa, su grado de simpatía, además de otros códigos nos permitirán tener una idea más clara del perfil de la persona que acabamos de conocer.

Si las dos personas – tú y la persona que estas conociendo – están en el mismo dial, entonces las posibilidades de lograr una amistad confiable es alta. Solo el tiempo será el mejor aliado para consolidar la confianza, respeto y cariño.

Para ser confiable es necesario abrir la mente, confiar en la otra persona, muchas veces por desencantos o actitudes nada gratas de otras personas, nos cerramos y desconfiamos permanentemente de quienes se nos aproximan. La desconfianza también es parte de nuestras relaciones, es parte de nuestro crecimiento, no podemos olvidar que somos seres humanos, con defectos y virtudes, además vivimos en un mundo diverso. Si es tu caso, es hora de darte una nueva oportunidad, las ganancias serán mayores, sin duda alguna. Pero esta vez teniendo en cuenta algunas señales que ayudará a seleccionar mejor a nuestras amistades

A lo primero que tenemos prestarle atención es a nuestro sentido común y que tanto necesitamos confiar en esa persona.

280209x1-5B1-5DSeñales para confiar en las personas:

1.- Su mirada es directa a los ojos, es una señal que nos indica que la persona puede ser confiable.

2.- Es Coherente consigo mismo,  es decir sus acciones van de la mano con lo dice.

3.- Es una persona honesta, no miente, no hace alarde de lo que tiene, de lo que es. No ofrece lo que no va a cumplir.

4.- Dice las cosas a la cara, es directo y claro, tanto para criticar como para elogiar. No habla a las espaldas y tampoco en voz baja.

5.- Es leal y está cuando la necesitamos, está siempre cuando se le necesita, siempre dispuesta para dar la mano

6.- Sabe escuchar con interés, es una persona que está dispuesta a escuchar y dar un consejo, una ayuda. Es discreta..

7.- No critica no habla mal de los demás, es una cualidad que  hace más confiable a las personas. La persona que no habla mal de otros, tampoco hablará mal de nosotros.

 Son parte de las señales más importantes y fáciles de reconocer, tanto en quienes conocemos y en quienes nos conocen. Es importante recordar que la confianza es como una alianza que solo se da si las dos personas están en el mismo nivel de confianza, respeto y tolerancia. No se puede exigir lo que no se da. Por ello es bueno asimilar estas señales en nuestras vidas y estar dispuestas a ser confiable para la otra persona.

 Son parte de las señales más importantes y fáciles de reconocer, tanto en quienes conocemos y en quienes nos conocen. Es importante recordar que la confianza es como una alianza que solo se da si las dos personas están en el mismo nivel de confianza, respeto y tolerancia. No se puede exigir lo que no se da. Por ello es bueno asimilar estas señales en nuestras vidas y estar dispuestas a ser confiable para la otra persona.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Tags: aceite de oliva y beneficios, ácido láurico, aguacate y beneficios, Alimentos antiage, arandanos, arandanos y beneficios, beterraga, brocoli, frutas, jengibre y beneficios, kion, limón, palta, platano y sus beneficios, remolacha, verduras,

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario