Siete útiles tips que te ayudaran a organizarte mejor y tener el tiempo a tu favor

aproponteEn muchos artículos hemos subrayado la necesidad de estar mejor organizadas. De llevar siempre una agenda escrita y tener nuestros espacios de trabajo, hogar, incluso nuestras carteras y carros en orden. Tener los objetos a mano y no perder tiempo buscándolos, es parte del éxito de un buen día. En este artículo te compartimos útiles e interesantes tips, que nos hicieron llegar nuestros amigos de: www.organizateya.com

Léelos bien y no dudes ponerlos en práctica, te aseguro que saldrás ganando.

1. Sobre el manejo del dinero…
Tip de Mauro Vasconez de Ecuador
La pobreza viene fundamentalmente por el mal uso de los bienes materiales y de la falta de cuidado cuando los utilizamos. Las malas o buenas decisiones en el momento adecuado también influyen en disponibilidad de recursos para nuestras familias.

2. Para el manejo de tus tareas…

Tip de Mario Ruiz Ruiz de México
Al hacer un listado de tus tareas del día, es bueno hacerlo tomando en cuenta dos cosas. Primeramente está la prioridad de las tareas, pero también es muy importante el tiempo que te tomará realizar cierta tarea. Yo acostumbro hacer las tareas que me toman menos tiempo primero, a menos que sea crucial y de mucha importancia hacer otra tarea que me tomará más tiempo, bueno esta es mi forma de pensar, saludos y gracias.

3. Más sobre los pendientes…
Tip de Graciela E. Lujan de Argentina
Anoto mis tareas o compromisos usando papeles de diferentes colores, como los del semáforo, amarillo, verde y rojo, según la urgencia o importancia de mis compromisos.

4. Los tiempos en la cocina… 
Cuando estés cocinando asegúrate de que te ocupes primero de lo que lleva más tiempo cocinándose, para que puedas aprovechar preparando mientras otras cosas. En tanto que unas cosas se cocinan tu trabajas en otras, si lo piensas y te organizas primero, ganarás mucho tiempo cuando te ocupes en esta actividad…

5. Te conviene delegar… 
No importa cuáles sean tus actividades, delegar todo el trabajo que puedas, y sobre todo el de rutina, te liberará tiempo muy valioso para dedicarlo a cosas más importantes. Si no cuentas con una persona que te ayude y de verdad tienes mucho trabajo, sería bueno que pensaras la cantidad de tiempo que te quedaría para desarrollar nuevos proyectos, si delegas las cosas que menos importancia tengan, te valdrá la pena la inversión…

6. Antes de hacer una llamada…
Cuando estás preparado funcionas mejor. Antes de hacer una llamada telefónica, revisa los datos de la persona con la que hablarás, el asunto que tratarás y todos los puntos, y también los datos personales, o la última conversación que tuvieron. Haz unas notas rápidas de lo que deseas preguntarle o informarle, y así cuando marques, estarás preparado tanto con la información previa de esta persona, como con lo que deseas tratar, verás que no olvidarás ningún detalle…

7. Mantenimiento de tus documentos… 
Cada vez que llegue un archivo a tus manos, revisalo rápidamente y saca lo que no sirva, ordenando su contenido. De esta manera te ahorrarás tiempo en un futuro evitando que llegue un momento en el cual tengas que revisar, limpiar y reorganizar todos tus archivos. Si les das mantenimiento continuó, siempre los tendrás actualizados y te ahorrarás mucho trabajo y sobre todo, tiempo…

Siete útiles tips que te ayudaran a organizarte mejor y tener el tiempo a tu favor. Tenlos presente siempre y ponte en acción.

Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de

PARA TI MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Tags: aceite de oliva y beneficios, ácido láurico, aguacate y beneficios, Alimentos antiage, arandanos, arandanos y beneficios, beterraga, brocoli, frutas, jengibre y beneficios, kion, limón, palta, platano y sus beneficios, remolacha, verduras,

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario