Sabia lección de los gansos y el trabajo en equipo

avuelo-de-gansosUna de las historias más fascinantes y reflexivas a cerca del trabajo en equipo, de mutua ayuda, de protección, de perseverancia y apuesta por una misma meta, es el famoso vuelo de los gansos de autor desconocido. De acuerdo a estudios científicos, los gansos vuelan juntos y formando una V, porque cada ganso al batir sus alas produce un movimiento en el aire que ayuda al otro que vuela detrás. Asimismo volar en forma de V y en equipo, les permite aumentar en un 70 % su poder de vuelo, así llegar a la meta más rápido y seguros. Sabía estrategia.

Entonces te pones cómoda y te invito a leer esta corta y sorprendente historia

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate y verás que vuelan en forma de “V”.
¿Sabes por qué lo hacen de esta forma?
Porque al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo.
Las personas que comparten un proyecto en común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente apoyándose entre sí.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo. Por supuesto, rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a los que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será más sencillo y alcanzar las metas y objetivos, será más placentero.
Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrase a un lugar más cómodo.
Nosotros, hombres y mujeres, obtendremos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos y compartimos los problemas y los trabajos más difíciles.
Los gansos que van en la parte de atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo, ayuda, da fuerza, motiva y produce mejores resultados.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, los dos gansos más cercanos salen de la formación y lo acompañan para apoyarlo y protegerlo.

Maravillosa historia verdad, hay tanto que podemos aprender de los animales y aplicarlas a nuestra vida diaria. La historia de la renovación del águila, también es reflexiva y encierra mucha sabiduría, por ello uno de nuestros talleres de Life Coaching para emprender grandes proyectos , es La Renovación del Águila, http://paratimujerhoy.com/coaching/renovacion-aguila/

Nos encantará que visites este enlace y conozcas más de esta interesante propuesta de aprendizaje que tenemos para ti.

Bueno ahora te toca poner en práctica estas estrategias y sin duda alguna tendrás mejores resultados en los diferentes aspectos de tu vida. Hoy es el momento para iniciar el gran vuelo, si es en equipo mejor!!

PARA TI MUJER HOY

¿Cómo empezar a ser la mejor versión de ti misma? Inscríbete GRATIS en nuestro Boletín interactivo

Tags: aceite de oliva y beneficios, ácido láurico, aguacate y beneficios, Alimentos antiage, arandanos, arandanos y beneficios, beterraga, brocoli, frutas, jengibre y beneficios, kion, limón, palta, platano y sus beneficios, remolacha, verduras,

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario